GuateNews.com

Mía Hernández, necesita tu ayuda para escuchar

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Los padres de Mía Jimena, de 3 años y 8 meses, se enteraron de su falta de audición por medio de un examen llamado Potenciales evocados auditivos.

Odilia de la Cruz y Axel Hernández, padres de Mía, han aprendido a ver la vida de una forma diferente, a valorar más lo que tienen y a apreciar la sonrisa que muestra cada día su pequeña. Gracias a ella han superado obstáculos y han logrado salir adelante. Ahora intentan conseguir una operación de implante coclear, el procedimiento que tanto anhelan y que le daría a Mía la posibilidad de escuchar.

Terapia

Actualmente, Mía se encuentra en preterapias en la Fundación Ayúdame a Escuchar, ubicada en la 6 av. 17-50, zona 11, Colonia Mariscal.

Lleva un año trabajando con su terapeuta, Sara Domínguez, con quien realiza actividades lúdicas, que tengan sonido y color, con el objetivo de que todo sea dinámico y pueda reconocer los sonidos que hay a su alrededor. De esta forma, su cerebro llegará a alarmarse cuando escuche algo como una bocina o un zumbido y, podrá voltear a ver, a pesar de su sordera.

El tratamiento que Mía debe tomar es una Terapia del lenguaje (Oralización). La pequeña necesita tiene un valor de Q250 mil.

Si deseas apoyar a la familia, puedes hacer tu donativo a las cuentas:

  • G&T: no. 01-7763343-5
  • Banrural: no. 4384075206
  • Ambas a nombre de Mía Jimena Hernández

Puedes seguir el avance de Mía en Facebook, en @ayudemosamia.

Si deseas ayudar a la pequeña comprando una playera, el costo de cada una es de Q50. Puedes solicitarla en redes sociales.

Ademas si deseas donar a la Fundación Ayúdame a Escuchar en la cuenta no. 3540 del Banco Crédito Hipotecario Nacional.

Te puede interesar:

Dany Ortega, es un tatuador experto, empeñado y creativo

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más